martes, 19 de agosto de 2008

Imposible convivencia ·

¿Cómo reaccionar ante un ataque violento? ¿Cómo responder a la falta de respeto?
Respuestas (posibles): ignorar, tener paciencia, tratar de comunicarse, predicar con el ejemplo... pero ¿y qué si no sirve? ¿y qué si me afecta realmente? Porque ignoro a quien me molesta, pero ¿qué si lo hace por amor, por dolor ante la apatía? ¿y qué si comparto ese amor, ese dolor... que además siento porque no me deja ser?
Entonces, me afecta, le afecta: gritamos; el sufrimiento oscurece la mente y se pierde el objetivo, la comunicación se rompe y la paciencia se convierte en una extraña. Porque la ignorancia -la apatía- es una careta que le pongo al corazón esperando que la lógica de buenos resultados; pero ¿qué si lo que hace falta es, justamente, amor? (Un amor que no puedo devolver cuando reprimen mis ansias de libertad)
Y me vuelvo insensible; evito mirarla y cierro los ojos para ver mi silencio y huir de la ansiedad atacante desde afuera. De mis labios sale un reproche, y mi corazón sangra culpa por debajo de la máscara.

La libertad debe ser compartida, pero hay que ser capaz de aceptar que corran un poquito la línea de tu límite; la libertad debe ser compartida. Entonces pido espacio, y que no irrumpan mis cosas; pero no respondo y obtengo lo contrario, y exploto... porque no tolero las amenazas, y quiero salir corriendo tanto como quedarme a que me entiendan. No hago nada.
Soy una malcriada. No me preocupo porque hay alguien que se preocupa por mí -a pesar de que le pida lo contrario-, y cuando espera que lo haga no sé cómo... o sé que sigo contando con alguien. Pero no me gusta, no me gusto; no nos gusto: Sólo quiero irme, y creo que sería lo mejor.

1 comentario:

MCeles dijo...

problemas con la madre?

en el fondo, todo es con amor Andre...
si habré sufrido porque no me dejaban hacer lo que yo quería!! jaja pero mis discursos contra sus límites eran relativamente buenos, y poco a poco fueron cediendo...
bueno, no sé si hablabas de eso, pero yo me sentí identificada con esas situaciones que vivía(o vivo, no tan seguido como antes) con mis viejos.

besoo