martes, 19 de agosto de 2008

>___<

.t ea d o r o.

Phoenix ·

Pájaros aturdidos pasan volando por debajo de mis brazos extendidos, mis ojos se asustan con el vacío que yace ante mis pies y se cierran en profunda calma; entonces, dejo de escuchar el sonido de los aleteos y sólo siento mis propias pulsaciones, que retumban en mi cuerpo intentando liberarse.
Suspiro.
Decido olvidar todo y ahora abrazarme para sentir la calidez del sol en el viento, justo a mitad del día, en las afueras de la pequeña ciudad-suciedad, detrás del bosque... el bosque que decido enfrentar al darme la vuelta sobre mis pies. Escucho los susurros de los árboles y percibo cada hoja que cae sobre la tierra mojada por la lluvia de la madrugada pasada; doy un paso hacia adelante, que hace crujir una flor.

Instantáneamente, levanto mi pie, lo ubico detrás y me dejo caer de espaldas al vacío.

Comienzo a sentir la energía que alimenta este paraíso rodeándome con toda su intensidad. Mi larga cabellera negra se suelta se suelta y se mezcla con las partículas del aire, y respiro; mis pulsaciones se acobardan y ahora sólo escucho la luz que me atraviesa, y grito.
Grito desprendiéndome de todo miedo, grito despidiéndome del amor.

Caigo al agua.
Y el colchón de burbujas que me acuna se convierte en mi cielo eterno.




Luego de flotar a la deriva, dejándome llevar por la corriente un tiempo indeterminado -de vida o muerte-, abro los ojos.
El calor interno, ahora con su potencia evolucionada por la luz que me había atravesado, comienza a expandirse por todo mi ser; se hace fuego, me hace de fuego. Y con el impulso de mis nuevas alas me despido de las profundidades como un ave libre en el espacio.

Lateralus |

Imposible convivencia ·

¿Cómo reaccionar ante un ataque violento? ¿Cómo responder a la falta de respeto?
Respuestas (posibles): ignorar, tener paciencia, tratar de comunicarse, predicar con el ejemplo... pero ¿y qué si no sirve? ¿y qué si me afecta realmente? Porque ignoro a quien me molesta, pero ¿qué si lo hace por amor, por dolor ante la apatía? ¿y qué si comparto ese amor, ese dolor... que además siento porque no me deja ser?
Entonces, me afecta, le afecta: gritamos; el sufrimiento oscurece la mente y se pierde el objetivo, la comunicación se rompe y la paciencia se convierte en una extraña. Porque la ignorancia -la apatía- es una careta que le pongo al corazón esperando que la lógica de buenos resultados; pero ¿qué si lo que hace falta es, justamente, amor? (Un amor que no puedo devolver cuando reprimen mis ansias de libertad)
Y me vuelvo insensible; evito mirarla y cierro los ojos para ver mi silencio y huir de la ansiedad atacante desde afuera. De mis labios sale un reproche, y mi corazón sangra culpa por debajo de la máscara.

La libertad debe ser compartida, pero hay que ser capaz de aceptar que corran un poquito la línea de tu límite; la libertad debe ser compartida. Entonces pido espacio, y que no irrumpan mis cosas; pero no respondo y obtengo lo contrario, y exploto... porque no tolero las amenazas, y quiero salir corriendo tanto como quedarme a que me entiendan. No hago nada.
Soy una malcriada. No me preocupo porque hay alguien que se preocupa por mí -a pesar de que le pida lo contrario-, y cuando espera que lo haga no sé cómo... o sé que sigo contando con alguien. Pero no me gusta, no me gusto; no nos gusto: Sólo quiero irme, y creo que sería lo mejor.