martes, 21 de abril de 2009

Rayuela (57)·

-Clarito, che. Vuelvo de cuatro partes simultáneas: El sueño de esta mañana, que sigue vivito y coleando. Unos interludios con Pola que te ahorro, tu descripción tan vistosa del sepelio del chico, y ahora me doy cuenta de que al mismo tiempo yo le estaba contestando a Traveler, un amigo de Buenos Aires que en su puta vida entendió unos versos míos que empezaban así, fijate un poco: "Yo entresueño, buzo de lavabos." Y es tan fácil, si te fijás un poco, a lo mejor vos lo comprendés. Cuando te despertás, con los restos de un paraíso entrevisto en sueños, y que ahora te cuelgan como el pelo de un ahogado: una náusea terrible, ansiedad, sentimiento de lo precario, lo falso, sobre todo lo inútil. Te caés hacia adentro, mientras te cepillás los dientes sos verdaderamente un buzo de lavabos, es como si te absorbiera el lavatorio blanco, te fueras resbalando por ese agujero que se te lleva el sarro, los mocos, las lagañas, las costras de caspa, la saliva, y te vas dejando ir con la esperanza de quizá volver a lo otro, a eso que eras antes de despertar y que todavía flota, todavía está en vos, es vos mismo, pero empieza a irse... Sí, te caés por un momento hacia adentro, hasta que las defenzas de la vigilia, oh la bonita expresión, oh lenguaje, se encargan de detener.

4 comentarios:

CaroTros® dijo...

Estamos a full con Cortázar!
Yo lo tengo medio abandonado a Don Julio, seguramente lo retome en mi viaje al este para calmar los nervios ;)
Un beso enorme!
Caro.

Lolita dijo...

Ayyy, mucho Rayuela, qué lindo! :D Me encanta.

MoonChild. dijo...

. Dios, tengo que comprarlo para leerlo como se debe U.U

etereα · dijo...

Y sí...

El señor Julio me ha dado a luz.